Solitud de Solera – Strange Brewing

Sour Beer Argentina

Shop online de cervezas nacionales e importadas

SOLITUD DE SOLERA - SAISON

STRANGE BREWING

Solitud de Solera es una saison de fermentación mixta y guarda en tonel hecha por los amigos de Strange Brewing en Colegiales, CABA. Este ejemplar es la primera de una línea de cervezas hechas con el método «solera» en el tonel de 28 hectolitros ex-vino que es el corazón del programa de guarda en Strange.

La idea detrás es dejar vivir la «madre» del cultivo adentro de la vasija e ir sacando cerveza a medida que vaya demostrando las cualidades buscadas, siempre dejando una parte, menor o mayor, adentro de la vasija, que después se completa con nuevo mosto o cerveza para seguir madurando.

Esta primera tanda en salir del tonel pasó un año ahi adentro y después fue embotellada así como estaba, sin blendear con otra cerveza y sin ningún agregado, dejando así que se exprese en su máximo esplendor el cultivo mixto que allí reside.

En la cerveza se encuentran rústicas notas a campo provenientes de Brettanomyces, acompañadas por notas frutadas como a limón, durazno y ananá. Como cualquier buena saison de guarda tiene un final sumamente seco, una cierta mineralidad, una acidez salivante y una carbonatación vivaz proveniente de la refermentación en botella.

Un gran regalo para quienes se lo merezcan, y perfecta para descorchar en ocasiones que lo pidan, esta cerveza tiene un potencial de guarda estimativo de 4 años, prometiendo evolucionar en el tiempo a medida que las levaduras y bacterias que la fermentaron vayan comiendo lo poquito que queda de los azúcares residuales. De esa manera el intrepido explorador de sabores puede tomar una en el momento y dejar otras a añejar, experimentando asi la evolución del cultivo mixto a lo largo del tiempo.

Solitud de Solera es una cerveza única de su estilo en el país, ha generado interés de importarla a países limítrofes, y demuestra que Strange está en camino a introducir la cerveza argentina al mundo, sorbito a sorbito.

SOUR BEER ARGENTINA - NOVEDADES

reseñas - recomendaciones - articulos

Novedades

Un poco de luz sobre las cervezas añejadas

De todas las bebidas alcohólicas, la que presenta mayores desafíos en cuanto a la estabilidad en el tiempo es la cerveza. Mientras que bebidas como el vino o el whisky pueden permanecer estables por años, dada la cantidad de ingredientes y procesos físico-químicos que se dan en una cerveza estos hacen que muchas veces la guarda de una birra pueda traer sorpresas, a veces buenas y a veces malas.

Leer más
Reseñas de cervezas

Solitud de Solera – Strange Brewing

Saison de Solera es una saison de fermentación mixta y guarda en tonel hecha por los amigos de Strange Brewing en Colegiales, CABA. Este ejemplar es la primera de una linea de cervezas hechas con el metodo «solera» en el tonel de 28 hectolitros ex-vino que es el corazón del programa de guarda en Strange.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Brasserie Jandrain – Jandrenouille

Lo interesante de las cervezas de Alexandre no es solo su método de producción tradicional, sino que también fue uno de los primeros en combinar un estilo clásico como la saison junto a lúpulos del nuevo mundo con sus características notas tropicales, cítricas y resinosas.

Leer más
Novedades

Nøgne Ø en Sour Beer Argentina

En el 2018 y 2019 viajamos a la fábrica de Nogne Ø en Grimstad, Noruega, probamos sus cervezas y cerramos el cargamento que hoy les ofrecemos a todos los amantes de la cerveza artesanal, accesibles en Argentina.

Leer más
Reseñas de cervezas

Cerveza elegida del mes: XX BITTER

XX Bitter es una pale ale de 6,2% ABV de Brouwerij De Ranke que lleva mas de 20 años en producción. Fue conocida como la más amarga de las cervezas belgas y hoy en día sigue siendo una cerveza emblemática. Casi un tercio de la producción en De Ranke es de XX Bitter.

Leer más

Suscribite al newsletter de Sour Beer

Vas a recibir novedades y promociones por email