Solitud de Solera – Strange Brewing

Sour Beer Argentina

Shop online de cervezas nacionales e importadas

SOLITUD DE SOLERA - SAISON

STRANGE BREWING

Solitud de Solera es una saison de fermentación mixta y guarda en tonel hecha por los amigos de Strange Brewing en Colegiales, CABA. Este ejemplar es la primera de una línea de cervezas hechas con el método «solera» en el tonel de 28 hectolitros ex-vino que es el corazón del programa de guarda en Strange.

La idea detrás es dejar vivir la «madre» del cultivo adentro de la vasija e ir sacando cerveza a medida que vaya demostrando las cualidades buscadas, siempre dejando una parte, menor o mayor, adentro de la vasija, que después se completa con nuevo mosto o cerveza para seguir madurando.

Esta primera tanda en salir del tonel pasó un año ahi adentro y después fue embotellada así como estaba, sin blendear con otra cerveza y sin ningún agregado, dejando así que se exprese en su máximo esplendor el cultivo mixto que allí reside.

En la cerveza se encuentran rústicas notas a campo provenientes de Brettanomyces, acompañadas por notas frutadas como a limón, durazno y ananá. Como cualquier buena saison de guarda tiene un final sumamente seco, una cierta mineralidad, una acidez salivante y una carbonatación vivaz proveniente de la refermentación en botella.

Un gran regalo para quienes se lo merezcan, y perfecta para descorchar en ocasiones que lo pidan, esta cerveza tiene un potencial de guarda estimativo de 4 años, prometiendo evolucionar en el tiempo a medida que las levaduras y bacterias que la fermentaron vayan comiendo lo poquito que queda de los azúcares residuales. De esa manera el intrepido explorador de sabores puede tomar una en el momento y dejar otras a añejar, experimentando asi la evolución del cultivo mixto a lo largo del tiempo.

Solitud de Solera es una cerveza única de su estilo en el país, ha generado interés de importarla a países limítrofes, y demuestra que Strange está en camino a introducir la cerveza argentina al mundo, sorbito a sorbito.

SOUR BEER ARGENTINA - NOVEDADES

reseñas - recomendaciones - articulos

Reseñas de cervezas

Frank Boon: En búsqueda de la Geuze perfecta

Es un híbrido. Tiene su lado granoso como un whisky, pero no tiene el alcohol. Tiene la acidez de un vino blanco pero tampoco tiene su nivel de alcohol. Y tiene el cuerpo de una cerveza pero no tiene el amargor ni olor a broccoli de una lager.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Duchesse de Bourgogne: Un antiguo linaje de sabor

En 1482, en las cercanías del castillo de Wijnendale una experimentada jinete de títulos nobiliarios que estaba yendo de caza, tropieza con su caballo a causa de un árbol caído, cae al piso y éste cae encima de ella rompiéndole la espalda. Tenía 25 años y muere poco tiempo después.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Desde el Corazón de Bruselas: Brasserie de la Senne

En el origen del resurgimiento de la cerveza “artesanal” en Bruselas, Brasserie De La Senne ha trabajado para traer las cervezas bien lupuladas al día. Su alcance también incluye cervezas de fermentación mixta añejadas en barricas de roble como también cervezas refermentadas con levadura brettanomyces local.

Leer más
Reseñas de cervecerías

De Blaugies, saison con tradición familiar

Brasserie de Blaugies se ubica en la provincia de Hainut al sur de Bélgica cerca de la frontera con Francia. Aquí es donde Pierre-Alex Carlier y su esposa Marie-Noëlle Pourtois, maestros de profesión, comenzaron como hobby la cervecería a finales de los años 80. Hoy, esta familia con mas de 30 años de tradición cervecera, forma una parte esencial en la conservación de la saison.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Brasserie Fantôme: El nacimiento de un espectro.

Los fantasmas, quizá por incorpóreos, atraviesan todos los tiempos, todas las culturas, todos los lugares. Son definitivamente entes de frontera, a veces más de este lado que del otro y esta paradoja de «ser» y «no ser» es lo que los vuelve fascinantes. Según el castellano, los fantasmas serían imágenes de los difuntos que se manifiestan entre los vivos. Esta es la historia de un fantasma que aparece y habita con su presencia, invisible pero definitivamente perceptible, cada vez que se libera de su lecho de cristal.

Leer más
Novedades

Bélgica y sus cervezas: Puro cuento

Una de las principales cuestiones para entender la cultura cervecera belga es entender justamente dónde se inserta ésta, no sólo geográficamente sino histórica y culturalmente. Entender un poco del país nos ayuda a entender mejor porqué los belgas muchas veces (o casi todas las veces) ignoran cosas como el BJCP a la hora de tirar ingredientes en una olla y hacer magia.

Leer más

Suscribite al newsletter de Sour Beer

Vas a recibir novedades y promociones por email