Nøgne Ø en Sour Beer Argentina

Sour Beer Argentina

Shop online de cervezas nacionales e importadas

En el 2018 y 2019 viajamos a la fábrica de Nogne Ø en Grimstad, Noruega, probamos sus cervezas y cerramos el cargamento que hoy les ofrecemos a todos los amantes de la cerveza artesanal, accesibles en Argentina.

Nøgne Ø fue fundada en 2002 en Grimstad, pequeña ciudad al sur de Noruega, en un edificio donde años atrás había funcionado una planta hidroeléctrica. El nombre Nøgne Ø sale de un antiguo poema Noruego y significa Isla Desnuda. También decidieron ponerle un subtítulo “Det Kompromissløse Bryggeri”… que significa “cerveceria intransigente” o “cerveceria sin compromisos”, como una declaración de su misión de hacer Ale´s de la más alta calidad, personalidad e individualidad. Hoy Nøgne Ø es reconocido internacionalmente por la calidad de sus cervezas y las distribuye por cantidad de países alrededor del mundo. Dentro de la amplia gama de cervezas que producen se destacan las de su proyecto de barricas de donde salen sus elixires más complejos y destacados.

Su búsqueda interminable de nuevos sabores e ingredientes da como resultado nuevas cervezas experimentales y de estación, que podes conseguir en Sour Beer Argentina.

SOUR BEER ARGENTINA - NOVEDADES

reseñas - recomendaciones - articulos

Reseñas de cervezas

Frank Boon: En búsqueda de la Geuze perfecta

Es un híbrido. Tiene su lado granoso como un whisky, pero no tiene el alcohol. Tiene la acidez de un vino blanco pero tampoco tiene su nivel de alcohol. Y tiene el cuerpo de una cerveza pero no tiene el amargor ni olor a broccoli de una lager.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Duchesse de Bourgogne: Un antiguo linaje de sabor

En 1482, en las cercanías del castillo de Wijnendale una experimentada jinete de títulos nobiliarios que estaba yendo de caza, tropieza con su caballo a causa de un árbol caído, cae al piso y éste cae encima de ella rompiéndole la espalda. Tenía 25 años y muere poco tiempo después.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Desde el Corazón de Bruselas: Brasserie de la Senne

En el origen del resurgimiento de la cerveza “artesanal” en Bruselas, Brasserie De La Senne ha trabajado para traer las cervezas bien lupuladas al día. Su alcance también incluye cervezas de fermentación mixta añejadas en barricas de roble como también cervezas refermentadas con levadura brettanomyces local.

Leer más
Reseñas de cervecerías

De Blaugies, saison con tradición familiar

Brasserie de Blaugies se ubica en la provincia de Hainut al sur de Bélgica cerca de la frontera con Francia. Aquí es donde Pierre-Alex Carlier y su esposa Marie-Noëlle Pourtois, maestros de profesión, comenzaron como hobby la cervecería a finales de los años 80. Hoy, esta familia con mas de 30 años de tradición cervecera, forma una parte esencial en la conservación de la saison.

Leer más
Reseñas de cervecerías

Brasserie Fantôme: El nacimiento de un espectro.

Los fantasmas, quizá por incorpóreos, atraviesan todos los tiempos, todas las culturas, todos los lugares. Son definitivamente entes de frontera, a veces más de este lado que del otro y esta paradoja de «ser» y «no ser» es lo que los vuelve fascinantes. Según el castellano, los fantasmas serían imágenes de los difuntos que se manifiestan entre los vivos. Esta es la historia de un fantasma que aparece y habita con su presencia, invisible pero definitivamente perceptible, cada vez que se libera de su lecho de cristal.

Leer más
Novedades

Bélgica y sus cervezas: Puro cuento

Una de las principales cuestiones para entender la cultura cervecera belga es entender justamente dónde se inserta ésta, no sólo geográficamente sino histórica y culturalmente. Entender un poco del país nos ayuda a entender mejor porqué los belgas muchas veces (o casi todas las veces) ignoran cosas como el BJCP a la hora de tirar ingredientes en una olla y hacer magia.

Leer más

Suscribite al newsletter de Sour Beer

Vas a recibir novedades y promociones por email